#ElPerúQueQueremos

Puno: Definen agenda para sesión descentralizada del Consejo de Ministros

Publicado: 2013-04-03

El presidente regional, Mauricio Rodríguez, convocó a una reunión con 13 alcaldes provinciales, congresistas de la República, autoridades regionales y sectores representativos de la región; para definir la “Agenda Puno”, la misma que será alcanzada en la Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros a realizarse próximamente en la Región Puno.

En esta reunión, el gobernador regional, René Calsín, pidió paciencia y aseguró que la sesión descentralizada se llevará a cabo de todas maneras y resaltó la necesidad de inversión en la macroregión sur. Del mismo modo, los alcaldes provinciales y distritales recordaron los proyectos que esperan sean expuestos y aprobados en esa sesión de ministros. Entre los temas centrales se encuentran la descontaminación de la bahía interior del lago Titicaca, la construcción de la autopista Puno-Juliaca, y el manejo hídrico de la región.

El presidente regional que el 1 de abril debe reunirse con las demás autoridades locales para culminar la elaboración de esta agenda consensuada. Por su parte, el gobernador regional señaló que los puntos incluidos en la agenda deben ser precisos y pertinentes para que las autoridades del gobierno central asuman el compromiso de su materialización.

Fuente: Enlace Nacional, La República, Los Andes


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.