#ElPerúQueQueremos

EEUU responde a Corea del Norte ante amenazas de ataque nuclear

Publicado: 2013-04-03

"Hemos visto la declaración de hoy hecha por Corea del Norte, que de nuevo está haciendo amenazas inútiles y poco constructivas. Corea del Norte debe poner fin a sus amenazas provocadoras y en lugar de esto concentrarse en cumplir con sus obligaciones internacionales", señaló Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad norteamericano.

Este miércoles, el Estado Mayor del Ejército de Corea del Norte declaró que ya tiene la autorización para ejecutar un ataque nuclear en contra de Estados Unidos. Además, notificó formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono acerca de las operaciones.

Ante ello, el gobierno norteamericano ha respondido. "Es una nueva oferta en una larga lista de declaraciones provocadoras que sólo sirven para aislar aún más a Corea del Norte del resto de la comunidad internacional y socavan su objetivo del desarrollo económico”, dice el comunicado.

Como se recuerda, el pasado 30 de marzo, Corea del Norte declaró el estado de guerra contra Corea del Sur. “Desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra y los asuntos que surjan entre el Norte y el Sur serán tratados de acuerdo con ello”, señaló el gobierno liderado por Kim Jong-un, a través de un anuncio especial publicado en la agencia estatal.

Además, este lunes, se informó que EEUU y China estarían movilizando sus Fuerzas Armadas en la península coreana. Hace un mes, un alto militar norteamericano, desplegado en Corea del Sur, fue advertido por Corea del Norte que sufrirían una “destrucción miserable” si llegan a realizar un simulacro conjunto con tropas surcoreanas.

Con información de RT.

Notas relacionadas:

Corea del Norte aprueba ataque nuclear contra EEUU.

Kim Jong-un: Las armas nucleares traen la paz y prosperidad a Corea del Norte.

China moviliza sus Fuerzas Armadas en la frontera con Corea del Norte.

EEUU envía un destructor con misiles ante amenaza de Corea del Norte-

Infografía: ¿Quién ganaría la guerra en la península coreana?

La historia de más de 60 años de conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.