#ElPerúQueQueremos

Feria Perú Moda 2013 atraerá compradores de México, Brasil y países nórdicos

Publicado: 2013-04-02

Las ferias internacionales Perú Moda y Perú Gift Show, que se realizarán del 10 al 12 de abril en Lima, atraerán más de 2,000 compradores del mundo, destacando los de México, Brasil y los países nórdicos, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En esta decimosexta edición, en coordinación con representantes del sector textil y confecciones peruano, se ha coordinado la llegada de esta importante delegación de compradores de los mencionados países, cuyos mercados poseen una proyección de largo plazo para la industria local.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del consejo directivo de Promperú, José Luis Silva, indicó que en esta edición de Perú Moda se promoverán las marcas locales con proyección internacional, a fin de mostrar al mundo una evolución en el valor agregado de la oferta exportadora peruana. “Perú tiene una tradición milenaria textil que debe ser impulsada en una plataforma de negocios donde se exhiban la oferta, las tendencias y además se generen transacciones comerciales”, comentó Silva.

A la fecha, Perú Moda es una de las ferias internacionales más importantes de Latinoamérica, logrando captar la atención de 2,000 visitantes de más de 57 países interesados en confecciones, textiles, joyería, desarrollo de marcas, calzado y accesorios peruanos que destacan por su calidad y diseño.

En la edición del año pasado se concretaron negocios por cerca de 110 millones de dólares, lo que significó un monto superior en 37 por ciento a lo generado en la versión anterior.

Este fue el resultado del esfuerzo desplegado por un grupo de entidades públicas y privadas que integran el comité organizador de Perú Moda, en esta ocasión el reto será mayor, dado que continúa la turbulencia de los mercados internacionales para este sector.

Fuente: Andina


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.