#ElPerúQueQueremos

Coorporación lechera uruguaya: "Es triste y lamentable tirar leche"

Publicado: 2013-04-02

El presidente de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), Álvaro Ambrois, consideró "triste y lamentable" que se haya tenido que tirar dos camiones cisterna con 37 mil litros de crema de leche que iban a ser procesados en la planta N° 7 de Conaprole, donde se concentra la producción de manteca.

La materia prima que se tiró con la autorización de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) equivale, en litros de leche al consumo diario de todo Montevideo.

"Es una tristeza enorme tirar alimentos y no entra en la cabeza de nadie que no haya un mínimo de cordura. No es lógico mantener medidas de conflicto cuando se está en una mesa de negociaciones salariales".

Ambrois desestimó las amenazas del gremio de trancar las exportaciones de lácteos: "No puedo creer que sean concretas, algún comentario escuché, pero no debería ser de recibo".

El presidente de Conaprole admitió que se podría haber perdido más materia prima "si no hubiera sido por el esfuerzo del personal de la planta y del equipo de logística de la empresa".

Hoy en la mañana se reunió la Cámara de la Industria Láctea (CILU) con el gremio de los trabajadores del rubro para tratar de acortar las diferencias pero no hubo avance. En la tarde se reunirán las gremiales de productores para analizar el problema y no se descarta la emisión de un comunicado conjunto.


Escrito por

Raquel Niego

Protoescribidora.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.