Refugiados sirios en Turquía sufren abusos sexuales y tráfico de órgano
Más de 400 refugiadas sirias en Turquía fueron violadas y decenas de niños fueron asesinados para vender sus orgános, de acuerdo a lo que publicó el diario turco Aydinlik.
Esto se conoce luego de que a finales de febrero, el diputado del opositor Partido Republicano Popular de Turquía, Faruq Logoglu, revelase la venta de mujeres y niñas desplazadas por el conflicto en siria a los jeques ricos de los países árabes.
Además resaltó en ese momento que los niños refugiados recibían entremamientos para usar armas de fuego y ser enviados a su país para sumarse a la oposición armada que busca derrocar al gobierno de Bashar Al Assad.
Este no es el único drama en los campos de refugiados sirios. La semana pasada, la muerte de un menor por un incendio provocado por un fallo en el suministro eléctrico en una de las tiendas donde viven generó protestas y enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad turcas, lo que dejó como saldo la muerte de 16 niños, y la deportación de entre 600 y 700 sirios.
Según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el conflicto se ha cobrado la vida de 70 mil personas y obligó a huir del país a cerca de un millón de sirios.
Fuente: TeleSUR
Escrito por
avilamonroydaniel@gmail.com
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.