#ElPerúQueQueremos

Polémica en Twitter: Maduro y Uribe

Publicado: 2013-04-01

El presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro creó polémica en la red social Twitter junto a Ávaro Uribe, ex mandatario de Colombia, quien lanzó la primera bomba. Uribe (@AlvaroUribeVel) criticó a Maduro (@NicolasMaduro) por tildar a la oposición como "herederos de Hitler" en Barinas, el estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez.

Desde ese momento, los "tweets" continuaron y hasta intercedieron algunos funcionarios venezolanos. "El cinismo de Maduro no tiene limites: Maduro sube el tono y tilda a la oposición de "herederos de Hitler"", escribió el sábado el exmandatario colombiano. Pasaron algunas horas y Maduro respondió: "Herederos de Usted? Mejor?".

El gobernador del estado de Aragua intervino y el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tarek El Aissami, quien aseguró que batallan para "impedir que el odio y la violencia que ustedes predican retorne a la PatriaGrande" y añadió como etiqueta "#URIBEigualCAPriles" al refeirse a Henrique Capriles.

Maduro volvió a dirigirse a Uribe: "Nicolás.Nicolás.Nicolás,la Obsesión Fatal...Ja ja ja ja", a propósito de los mensajes que escribió Uribe, quien enumeró del 1 al 12 sus comentarios sobre él. "Venezuela una de las mayores inflaciones del mundo y una de las peores competitividades del mundo"; "Venezuela proponía producir más de 6 mill de barriles de petróleo, produce no más de 2.5 mill"; "Venezuela sometida al Castrismo. Arruinada y sostiene al comunismo cubano".

Agregó que Venezuela tiene "careta democrática,elecciones manipuladas e instituciones anuladas", y que es "uno de los países más violentos: más de 16 mil homicidios por año. Era pacífico".

Hugo Chávez llegó a acumular un total de 4.221.646 seguidores, posicionándose entre los gobernantes más seguidos de Twitter. Es por eso que Maduro decidió crear una cuenta para seguir sus pasos en las redes sociales.

La relación entre Uribe, durante su mandato, y Chávez ha sido tensa. Venezuela rompió los lazos diplomáticos con Colombia en 2009, porque el Gobierno colombiano lo acusó en la Organización de Estados Americanos (OEA) de connivencia con la guerrilla.

Fuente: EFE


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.