#ElPerúQueQueremos

Foto: Andina

Parlamentarios de Corea del Sur y del Perú se reunieron

Publicado: 2013-04-01

Los presidentes del Congreso del Perú, Víctor Isla, y de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Kang Chang Hee, expresaron hoy el interés de promover el intercambio de experiencias parlamentaria, y el modelo económico y democrático que desarrollan ambos países.

En la reunión que sostuvieron esta tarde ambas personalidades, en el despacho de la Presidencia del Congreso peruano, participaron además la vicepresidenta de Perú y legisladora Marisol Espinoza; el segundo vicepresidente del Parlamento, Juan Carlos Eguren, y legisladores de diversas bancadas.

El representante coreano llegó al Congreso Nacional y fue recibido con los honores militares correspondientes a su investidura. Isla dijo que el Perú tiene mucho que aprender del desarrollo alcanzado por Corea del Sur y consideró que la presencia de varios congresistas en la cita "es una expresión de la amistad que une a ambas naciones".

Como se recuerda, este sábado 30 de marzo, Corea del Norte declaró el estado de guerra contra Corea del Sur. “Desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra y los asuntos que surjan entre el Norte y el Sur serán tratados de acuerdo con ello”, señaló el gobierno liderado por Kim Jong-un, a través de un anuncio especial publicado en la agencia estatal.

Fuente: Agencia Andina.

Notas relacionadas:

EEUU envía un destructor con misiles ante amenaza de Corea del Norte.

Presidenta surcoreana: responderá “con fuerza” eventual ataque del Norte.

Infografía: ¿Quién ganaría la guerra en la península coreana?

La historia de más de 60 años de conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.