#ElPerúQueQueremos

Foto: Reuters

Kim Jong-un: Las armas nucleares traen la paz y prosperidad a Corea del Norte

Publicado: 2013-04-01

El mandatario norcoreano Kim Jong-un emitió un discurso este martes insistiendo en el "efecto disuasorio" del arsenal nuclear que, según el hijo de Kim Jong-il, es "para garantizar la paz y la soberanía nacional".

Las armas nucleares “fundamentan la paz y prosperidad” para Corea del Norte, declaró el líder supremo del país, Kim Jong-un.

Como se recuerda, el pasado 30 de marzo, Corea del Norte declaró el estado de guerra contra Corea del Sur. “Desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra y los asuntos que surjan entre el Norte y el Sur serán tratados de acuerdo con ello”, señaló el gobierno liderado por Kim Jong-un, a través de un anuncio especial publicado en la agencia estatal.

Este lunes, se informó que EEUU y China estarían movilizando sus Fuerzas Armadas en la península coreana. El buque destructor USS Fitzgerald de la Armada de EEUU, equipado con misiles guiados, se está desplazando al Pacífico en dirección a la península coreana ante las amenazas de Corea del Norte, informaron NBC y CNN. Por su parte, el Ejército Popular de Liberación (EPL) y la Marina de Guerra China han realizado simulacros de combate, según informes de inteligencia.

Notas relacionadas:

Norcoreanos usan en entrenamientos de tiro imágenes de soldados estadounidenses.

China moviliza sus Fuerzas Armadas en la frontera con Corea del Norte.

EEUU envía un destructor con misiles ante amenaza de Corea del Norte.

Presidenta surcoreana: responderá “con fuerza” eventual ataque del Norte.

Infografía: ¿Quién ganaría la guerra en la península coreana?

La historia de más de 60 años de conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.