#ElPerúQueQueremos

EEUU envía un destructor con misiles ante amenaza de Corea del Norte

Publicado: 2013-04-01

El buque destructor USS Fitzgerald de la Armada de EEUU, equipado con misiles guiados, se está desplazando al Pacífico en dirección a la península coreana ante las amenazas de Corea del Norte, según informan NBC y CNN.

USS Fitzgerald es capaz de interceptar y destruir misiles balísticos en caso de que el Gobierno norcoreano decida realizar otro lanzamiento de sus cohetes que pueden alcanzar el territorio de EE.UU.

Además, EEUU envió a la región la plataforma naval SBX-1 con un radar en su parte superior, con el fin de monitorear movimientos militares de ese país. Es posible que otros buques se incorporen a esta misión.

Por su parte, Corea del Norte ya advirtió hace unos días mediante un comunicado oficial que “en caso de cualquier provocación por parte del Sur o EE.UU. no habrá una guerra local, sino una guerra universal” y añade la nota: “Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin”.

Con información de RT.

Notas relacionadas:

Presidenta surcoreana: responderá “con fuerza” eventual ataque del Norte.

Infografía: ¿Quién ganaría la guerra en la península coreana?

La historia de más de 60 años de conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.