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Operadoras de telefonía grabarán comunicaciones con usuarios

Publicado: 2013-03-31

Un proyecto de ley presentado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) plantea que las operadoras de telecomunicaciones deberán grabar las comunicaciones que sostengan con los usuarios al contratar servicios por vía telefónica.

Este proyecto modifica el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones, aprobado por Osiptel. La razón de la propuesta radica en el significativo incremento de reclamos por incumplimiento de contratos suscritos vía telefónica y por mecanismos de marcación, producido en los últimos meses de acuerdo a estadística del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU), oficina de Osiptel,

El proyecto establece que la contratación de servicios de telecomunicaciones mediante mecanismos de marcación se aplicará únicamente cuando el abonado lo utilice para llamadas de larga distancia internacional, nacional o envío de mensajes de texto. No será aplicable para los servicios denominados Premium (horóscopos, juegos, chistes, etc.); ni para cambiarse de planes tarifarios, o adquirir servicios suplementarios u otras prestaciones.

Revise el proyecto de ley Nº 042-2013-CD/OSIPTEL aquí


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