#ElPerúQueQueremos

"Cipriani tiene derecho de opinar, pero discrepo que lo haga como cardenal"

Publicado: 2013-03-31

El congresista Daniel Abugattás lamentó que el cardenal Juan Luis Cipriani haya aprovechado la Semana Santa para pronunciarse sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori. Agregó que como ciudadano tiene derecho a la libertad de expresión, sin embargo condenó que haga uso de su investidura como cardenal para dirigir un mensaje político en medio de la importante fiesta católica.

"El cardenal como ciudadano tiene facultad y derecho de opinar, pero discrepo que lo haga en su condición de cardenal", manifestó a RPP.

Del mismo modo, señaló que las acusaciones de su colega Fredy Otárola contra el cardenal son un una "exageración".

"Yo soy católico y respeto las instancias de la Iglesia. Sé distinguir las funciones del cardenal cuando fue obispo y sus declaraciones (a favor del indulto) que asumo son exclusivamente a título personal (de Cipriani)", sostuvo.

Al respecto, la congresista fujimorista Luz Salgado señaló que Otárola está "totalmente desubicado", aunque admitió que el tema del indulto polariza al país.

"Muchos fujimorista están desesperados ante el deteriodo de la salud del exmandatario y algunos piden salir a las calles. Parece ser que cuando se cierran carreteras y hay expresiones de esta naturaleza, recién se instalan mesas de diálogo; yo creo que eso no es la fórmula, añadió a RPP.

Fuente: Andina


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.