#ElPerúQueQueremos

Muere el tío Vernon por complicaciones cardiacas

Publicado: 2013-03-30

El actor británico Richard Griffiths, conocido por sus papeles en "Withnail and I" y el tío y tutor a cargo de la crianza del personaje de Harry Potter en la famosa saga, murió a los 65 años debido a complicaciones surgidas tras una operación del corazón, dijo el viernes su agente.

Griffiths trabajó casi cuatro décadas en la radio, el cine, la televisión y el teatro y recibió algunos de los máximos premios de la industria por su papel en la obra de Alan Bennett "The History Boys". El corpulento actor se destacó como el lascivo tío Monty en la película de culto de 1987 "Withnail and I".

Pero sus seguidores más jóvenes lo recordarán por su interpretación de una figura mucho más cruel, como el tío molesto, de cachetes colorados Vernon Dursley en las películas de Harry Potter. Daniel Radcliffe, quien interpretó al niño mago y actuó con Griffiths en la obra de teatro "Equus", dijo que el veterano actor lo había ayudado a controlar los nervios.

"Richard estuvo a mi lado durante dos de los momentos más importantes de mi carrera (...) en cualquier habitación que entrara la volvía el doble de graciosa y el doble de inteligente sólo con su presencia. Estoy orgulloso de decir que lo conocí", dijo Radcliffe en un comunicado.

El agente de Griffiths, Simon Beresford, lo describió como "un hombre extraordinario y uno de nuestros mayores y más queridos actores". Agregó que el intérprete murió el jueves en el hospital.

El actor nació en Thornaby-on-Tees en Yorkshire, en el norte de Inglaterra, hijo de un trabajador siderúrgico. Sus padres eran sordos y aprendió el lenguaje de señas para comunicarse con ellos. Después de estudiar drama en Manchester, trabajó en radio y en teatro. Griffiths recibió un premio OBE en el 2008. Le sobrevive su esposa Heather.

Fuente: abc.com


Escrito por

Raquel Niego

Protoescribidora.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.