#ElPerúQueQueremos

El primer candidato confirmado para competir en las elecciones presidenciales del 2016

Publicado: 2013-03-30

Carlos Jaico Carranza es el primer candidato confirmado para competir en las elecciones presidenciales del 2016 como representante del movimiento "Cambia Perú".

Carranza es abogado, obtuvo la licenciatura de derecho en las Universidades de Fribourg (Suiza) y Manchester (Inglaterra). Su movimiento promueve la "social tecnocracia" que significa, en sus palabras, un mejor aprovechamiento del capital humano peruano que radica en el exterior y no es llamado a trabajar por su país.

El líder de Cambia Perú señaló que la política peruana está 'involucionando', mientras que en términos económicos destacó que el Perú confunde el crecimiento con el desarrollo de la economía. Señaló que el objetivo de su partido es priorizar el desarrollo de la tecnología para sobrellevar la dependencia de la matriz económica peruana.

“Lo que nos ha impulsado es ver que el Perú está en una involución, está yendo cada vez mal en todos los aspectos políticos y es necesario que las fuerzas nobles del Perú, los hijos de la patria se unan y formen agrupaciones políticas”, manifestó en RPP.

Sin embargo, a pesar de ser presentado como el primer candidato presidencial, Carranza aseguró que su movimiento aún no ha desarrollado los procesos de democracia interna y elección de candidatos, como establece la ley electoral peruana. Peculiar situación para un candidato y un movimiento que busca detener la 'involución' de la política peruana.

Fuente: La República


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.