#ElPerúQueQueremos

Foto: AFP

ONU insta a Corea del Norte abstenerse de dar nuevos pasos desestabilizadores

Publicado: 2013-03-29

"Estamos al tanto de las declaraciones alarmantes que llegaron hoy desde Corea del Norte", señaló el representante oficial del Secretario General de la ONU, Martin Nesirky, citado por ITAR-TASS, que subrayó que la reciente declaración del Secretario General, Ban Ki-moon al respecto "sigue estando en vigor".

De esta manera, la Organización de Naciones Unidas (ONU) insta a Pyongyang a abstenerse de retórica bélica. "En su declaración del 7 de marzo, día que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte, Ban Ki-moon pidió a Pyongyang que “se abstenga de dar nuevos pasos desestabilizadores y de la retórica belicista" y le aconsejó "cambiar de rumbo y empezar a construir las relaciones de confianza con sus vecinos".

Este sábado, Corea del Norte declaró el estado de guerra contra Corea del Sur. “Desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra y los asuntos que surjan entre el Norte y el Sur serán tratados de acuerdo con ello”, señaló el gobierno liderado por Kim Jong-un, a través de un anuncio especial publicado en la agencia estatal.

El jueves, Kim Jong-un ordenó a su ejército preparar “misiles estratégicos” para atacar en “cualquier momento” las bases de EEUU y de Corea del Sur. Y hace un mes, un alto militar norteamericano, desplegado en Corea del Sur, fue advertido por Corea del Norte que sufrirían una “destrucción miserable” si llegan a realizar un simulacro conjunto con tropas surcoreanas.

Con información de RT.

Notas relacionadas:

EEUU se toma ‘en serio’ declaración del estado de guerra de Corea del Norte.

Canciller ruso: Actividad militar de Corea del Norte se puede salir de control.

Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur.

¿Hasta dónde pueden llegar los misiles nucleares de Corea del Norte?

Corea del Norte preparada para atacar a EEUU y Corea del Sur.

EEUU responde a avance nuclear de Corea del Norte.

ONU adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte por persistir en pruebas nucleares.

Corea del Norte amenaza a EEUU con una ‘destrucción miserable’.

Corea del Norte celebra con hermetismo el 71 aniversario del fallecido Kim Jong-il.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.