#ElPerúQueQueremos

Multarán a conductores que giren a la izquierda en Av. Javier Prado

Publicado: 2013-03-29

Conductores de transporte público y privado que, a partir de este martes 2 de abril, incumplan la prohibición de girar a la izquierda en el tramo de la avenida Javier Prado entre Arenales y Rivera Navarrete serán multados con 440 soles .

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima detalló que los conductores que circulen por la avenida Javier Prado, en sus dos sentidos, no podrán girar a la izquierda hacia las avenidas Camino Real, Petit Thouars, Paseo Parodi y Rivera Navarrete.

Señaló que, en estos cruces, la mayoría de vehículos particulares y taxis suelen ubicarse en el carril derecho de la vía para dejar a sus pasajeros y, enseguida, doblan a la izquierda, obstaculizando el pase de las otras unidades, generando largas colas y caos vehicular.

Al respecto, María Jara, gerente de Transporte Urbano, explicó que 9 de las 50 rutas de transporte público urbano de Lima que circulaban por esa ruta han sido modificadas.

“Los transportistas utilizarán avenidas alternas como Petit Thouars y Arenales para cruzar por la avenida Javier Prado. Aquellos que no cumplan con la nueva disposición serán sancionados con una multa de 440 soles”, aseveró.

Jara agregó que la comuna limeña ha instalado 228 modernos semáforos LED, 100 de ellos para mejorar la circulación vial y 118 para los cruceros peatonales a lo largo de la avenida Javier Prado.

Indicó que los semáforos están sincronizados para el uso de la ‘ola verde’, que agiliza el tránsito vehicular en esa avenida, por donde circulan cerca de 6 mil vehículos al día.

Recordó que 80 orientadores de la GTU se desplazaron las dos últimas semanas a lo largo del tramo intervenido para informar a los conductores y peatones sobre las medidas que se adoptarán desde el 02 de abril próximo.

La GTU informó que las rutas que modificarán su recorrido son las siguientes:

De Este –Oeste: Avenida Javier Prado / Arenales / Avenida Jorge Basadre.

- RUTA EM17 (‘La 40’): Avenida Javier Prado – Avenida Petit Thouars – Jirón Pedro Conde – Calle Cesar Vallejo - Avenida Arenales – Avenida Jorge Basadre o Camino Real.

- RUTA OM23 (‘La Celeste’): Avenida Arequipa – Calle Tello – Avenida Arenales – Avenida Javier Prado.

- RUTA OM52 (‘Houston’): Avenida Angamos Este – Avenida Petit Thouars – Avenida Javier Prado.

De Oeste – Este: Avenida Javier Prado / cruce con la Avenida Petit Thouars.

- RUTA EO101 (‘23 C’): Avenida Los Conquistadores - Calle Ricardo Palma – Calle Chinchón – Avenida Petit Thouars – Avenida Javier Prado.

- RUTA NO03 (‘Santa Cruz’): Avenida Paseo de la República – Avenida Ricardo Palma – Avenida Petit Thouars.

- RUTA EO20 (‘104’): Avenida Paseo de la República – Avenida Ricardo Palma - Avenida Petit Thouars.

- RUTA SM24 (“La verde”): Avenida Los Conquistadores – Calle Ricardo Palma – Calle Chinchón - Avenida Petit Thouars.

- RUTA NO07 (“73 A”): Avenida Los Conquistadores – Calle Ricardo Palma – Avenida Chinchón – Avenida Petit Thouars.

- RUTA EM37 (“La C”): Avenida Angamos – Avenida Petit Thouars.

Fuente: ANDINA


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.