#ElPerúQueQueremos

EEUU se toma 'en serio' declaración del estado de guerra de Corea del Norte

Publicado: 2013-03-29

"Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur", anunció Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense.

Este sábado, Corea del Norte ha declarado el estado de guerra contra Corea del Sur. Desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra y los asuntos que surjan entre el Norte y el Sur serán tratados de acuerdo con ello”, señaló el gobierno norcoreano a través de un anuncio especial publicado en agencia estatal.

Anteriormente, hace un mes, un alto militar norteamericano, desplegado en Corea del Sur, fue advertido por Corea del Norte que sufrirían una “destrucción miserable” si llegan a realizar un simulacro conjunto con tropas surcoreanas.

“Si su lado desencadena una guerra de agresión mediante las imprudentes maniobras militares conjuntas… en este tiempo peligroso, desde ese momento su destino será colgado de un hilo cada hora”, dijo Pak Rim-su a su interlocutor.

Fuente: RT.

Notas relacionadas:

Canciller ruso: Actividad militar de Corea del Norte se puede salir de control.

Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur.

¿Hasta dónde pueden llegar los misiles nucleares de Corea del Norte?

Corea del Norte preparada para atacar a EEUU y Corea del Sur.

EEUU responde a avance nuclear de Corea del Norte.

ONU adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte por persistir en pruebas nucleares.

Corea del Norte amenaza a EEUU con una ‘destrucción miserable’.

Corea del Norte celebra con hermetismo el 71 aniversario del fallecido Kim Jong-il.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.