#ElPerúQueQueremos

Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur

Publicado: 2013-03-29

Corea del Norte declaró el estado de guerra contra Corea del Sur. "Desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra y los asuntos que surjan entre el Norte y el Sur serán tratados de acuerdo con ello", se lee en el comunicado oficial del gobierno norcoreano. A continuación, compartimos algunos fragmentos del comunicado:

"Los intentos de los EE.UU. imperialistas de violar la soberanía de la República Popular Democrática de Corea y usurparnos bajo sus intereses supremos han entrado en una fase de extrema gravedad. En esta situación, el querido y respetado Mariscal Kim Jong-un convocó en el Comando Supremo una reunión operativa urgente sobre el cumplimiento del deber para lanzar un ataque de la Fuerza de Misiles Estratégicos del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA) y, finalmente, examinó y ratificó un plan de ataque".

"La importante decisión tomada por él es la declaración de una batalla a vida o muerte para poner fin al viejo enfrentamiento histórico con EE.UU. y abrir una nueva era. Además, es la última advertencia de justicia para EE.UU., Corea del Sur y otras fuerzas 'anti-reunificación'. La decisión refleja la firme voluntad del Ejército y del pueblo de la República Popular Democrática de Corea de eliminar a los enemigos".

"Desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra y los asuntos que surjan entre el Norte y el Sur serán tratados de acuerdo a ello".

"En consecuencia, cualquier provocación que cause el más leve daño a la dignidad y la soberanía de la República Popular Democrática de Corea, será castigada con acciones enérgicas de forma inmediata, sin piedad y sin previo aviso".

"Si EE.UU. y sus títeres de Corea del Sur perpetran una provocación militar para provocar una guerra con la República Popular Democrática de Corea en cualquier zona, incluidas las cinco islas en el Mar del Oeste de Corea o dentro de la Línea de Demarcación Militar, la situación no se limitará a una guerra local, sino que se desarrollará hacia una guerra total, una guerra nuclear".

"Esta guerra no durará ni tres días, sino que será una guerra relámpago, en la que el Ejército Popular de Corea ocupará todas las áreas de Corea del Sur, incluyendo la isla de Jeju, de un solo golpe, sin dar tiempo a EE.UU. y a sus títeres belicistas para recobrar el sentido. La guerra se desarrollará por tierra, mar y aire, en la línea del frente y en la retaguardia".

La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang ha calificado este hecho de "provocación imperdonable".

Con información de RT.

Notas relacionadas:

¿Hasta dónde pueden llegar los misiles nucleares de Corea del Norte?

Corea del Norte preparada para atacar a EEUU y Corea del Sur.

EEUU responde a avance nuclear de Corea del Norte.

ONU adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte por persistir en pruebas nucleares.

Corea del Norte amenaza a EEUU con una ‘destrucción miserable’.

Corea del Norte celebra con hermetismo el 71 aniversario del fallecido Kim Jong-il.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.