#ElPerúQueQueremos

¿Cuál fue el verdadero rostro de Jesús?

Publicado: 2013-03-28

¿Cuál fue el verdadero rostro de Jesús? Históricamente, son pocos los personajes tan importantes como Jesús, que dejó de legado una de las mayores empresas ideológicas del mundo.

Sin embargo, la figura del Mesías deja tras sí enigmas que hasta la fecha no se han resuelto. Muchos son los que se han planteado cuál fue su aspecto. Así, cientos de representaciones pictóricas y esculturas lo retratan. Sin embargo, en muchas ocasiones, el hijo de Dios presenta ciertas facciones y no otras por la conveniencia política.

Como consecuencia, existen diferentes hipótesis y estudios que tratan de resolver el enigma de su rostro.

Un equipo de científicos ingleses y arqueólogos israelíes reconstruyeron el que puede ser el aspecto real de Jesús. Para ello, emplearon restos óseos de la época y viajaron al lugar donde vivió Jesús para tomar muestras que les permitieron conocer la complexión de un hombre semítico promedio. Igualmente los investigadores tomaron en consideración los propios testimonios bíblicos para determinar detalles como el color de los ojos o el largo del cabello.

El resultado: una imagen que se aleja de las usuales representaciones conocidas del Mesías:

Un documental del History Channel recrea en 3D el rostro del Mesías a través de las muestras de sangre encontradas en el Manto Sagrado. Ray Downing, presidente del Studio Macbeth, afirmó que, para la realización de supuesto rostro “levantaron” la sangre del sudario y la “aislaron” en la computadora. De esta manera, explica, se pudo reconstruir en tres dimensiones el rostro de Cristo.


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.