#ElPerúQueQueremos

Busto en homenaje a Vargas Llosa por su cumpleaños

Publicado: 2013-03-28

Mario Vargas Llosa, quien celebra hoy su cumpleaños 77, estuvo presente en la inauguración de un busto creado en su honor, el cual  se exhibe desde ayer en la entrada de la Biblioteca Nacional, en Lima, Perú.

Un día como hoy de 1994, el peruano Mario Vargas Llosa se convirtió en el primer iberoamericano en ocupar un sillón en la Real Academia Española de la Lengua en el siglo XX. Con motivo de la trayectoria del connotado escritor, ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, se ha esculpido un busto, con pedestal en mármol, por el artista Alonso Núñez.

Vargas Llosa aseguró que ver representada su propia imagen parece la profecía de una petrificación que "espero no sea inminente. Estas cosas suelen ocurrir cuando las personas están muertas"

La escultura forma parte de las actividades de conmemoración de los 50 años de la primera edición de su novela "La ciudad y los perros" y permanecerá en el ingreso de la biblioteca, que de acuerdo con el escritor forma parte de las instituciones "que han estado más cerca de mi vida y mi trabajo de escritor", informó la prensa peruana.


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.