#ElPerúQueQueremos

Beethoven tiene tanto poder como Chacalón, según vocalista de La Sarita

Publicado: 2013-03-28

En una entrevista para La República, el vocalista y líder de 'La Sarita', Julio Pérez, nos cuenta porqué afirma que su banda pertenece a todos los rincones del Perú, a pesar de que ésta se haya vuelto emblemática en los sectores "caviares" AB, donde se ha puesto "de moda" escuchar este tipo de música.

"Nuestra apuesta y propuesta es que la música sea consecuencia de un proceso real. Nuestro proceso ha tenido un objetivo, que es entender lo que es el país a través de formar un grupo de personas de diferentes procedencias, con diferentes culturas, que puedan hacer el ejercicio de convivir", indicó Pérez.

Agregó también que ha sido difícil "romper prejuicios", sobretodo los musicales. "Por ejemplo, pensar que la música andina es muy fácil, muy parecida y muy repetitiva". Admitió que nunca le había interesado estudiarla y que había preferido la música clásica.

"En este camino, descubrí que un músico clásico, como Beethoven, por ejemplo, puede tener tanto poder psicológico como Chacalón y, en ese sentido, son exactamente lo mismo. Beethoven, si viviese hoy en día, sería un metalero", manifestó el músico.


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.