#ElPerúQueQueremos

Aptitus pide disculpas por la publicación de anuncio laboral discriminador

Publicado: 2013-03-28

El medio que publicó el anuncio laboral del instituto superior Telesup acusado de ser racista por demandar postulantes de 'tez clara', se disculpó públicamente con un comunicado publicado en una de sus secciones. Días antes, el congresista José Luna Gálvez, propietario de la institución educativa, también pidió disculpas desde su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, El Comercio precisó que, si bien no tiene responsabilidad sobre el contenido de los espacios publicitarios contratados, prestarán mayor atención en adelante con el fin de evitar la publicación de anuncios que promuevan este tipo de situaciones.

Vale recordar que el Ministerio de Cultura, la Defensoría del Pueblo y los miembros del Parlamento Andino se pronunciaron en contra de esta situación exigiendo la intervención del Ministerio del Trabajo para sancionar a la empresa educativa por contravenir la legislación vigente con el anuncio racista. Por ello, este sector realizó una inspección de oficio y se espera que las investigaciones determinen la sanción que podría llegar a 74 mil nuevos soles.


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.