#ElPerúQueQueremos

SIP agradece a países que respetaron libertad de expresión en asamblea de la OEA

Publicado: 2013-03-27

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) valoró el respaldo a la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión mostrado durante la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre posibles reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

Como se sabe, la semana pasada se llevó a cabo una asamblea extraordinaria de la OEA, en la cual algunos países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) proponían nuevas reformas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero no pudieron cambiar su forma de financiación ni tampoco debilitar la Relatoría Especial de Derechos Humanos.

La SIP destacó que la resolución “respeta la autonomía financiera de la CIDH y establece la continuidad del diálogo sobre aspectos fundamentales para el fortalecimiento” del (SIDH). “Gracias a su respaldo, ha quedado excluida, al menos por el momento, la posibilidad de incorporar reformas que podrían afectar la misión de la CIDH y, en particular, de su Relatoría para la Libertad de Expresión”, aseguró el presidente de la SIP, Jaime Mantilla, en diversas cartas enviadas a presidentes y representantes diplomáticos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.