#ElPerúQueQueremos

Foto: Corbis / RT

Ataque masivo de hackers frena Internet

Publicado: 2013-03-27

Varios sitios web han colapsado y millones de usuarios no pueden tener acceso a Internet luego de un ataque de 'hackers' que especialistas califican como el más masivo de la historia.

La organizacion dedicada a la lucha contra el Spam en Internet, Spamhaus, fue la meta del ataque cibernético. Especialistas califican este ataque como el más masivo de la historia, empezó a mediados de marzo y continúa.

Este ciberataque récord se produjo después de que la compañía antispam decidiera bloquear el sitio de Cyberbunker, proveedor de servicios de alojamiento en Internet.

Spamhaus consideraba a Cyberbunker como sospechoso de ofrecer sus servicios para los autores de spam. Por su parte, los autores de este sitio acusaron a Spamhaus de abuso de poder.

Los ataques habrían sido realizados por 'hackers' de los países de Europa Oriental, encargados por Cyberbunker, afirmó Spamhaus.

Fuente: RT.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.