#ElPerúQueQueremos

Imagen referencial

Lotes del caso 'Petroaudios' entran en licitación internacional

Publicado: 2013-03-26

Perupetro lanzó la licitación pública internacional de cuatro lotes petroleros ubicados frente al litoral peruano en un nuevo paquete de nueve lotes tras casi un año de que la empresa noruega Discover Petroleum renunciara a ellos voluntariamente luego del escándalo de los "Petroaudios" durante el gobierno de Alan García.

El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, estimó una inversión mínima de 450 millones de dólares por parte de las empresas y señaló que en las próximas semanas se realizará un roadshow por diversos países para promocionar los lotes. Además, indicó que los lotes se encuentran a diez millas de la línea de la costa por lo que no afectará con la labor de los pescadores.

Las bases para licitar los lotes de exploración y exploración offshore, estarán disponibles el 3 de mayo, mientras que los ganadores serán anunciados durante el último trimestre del presente año. Asimismo, Petroperú participará como socio estratégico con un 25% promedio del accionariado.

Cabe indicar que el gobiero busca ampliar por 10 años más el plazo de explotación de otros nueve lotes que vencerán entre este año y el 2014; así como elevar el nivel de regalías que pagan las empresas a un mínimo de 20%.

Con información de La República.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.