#ElPerúQueQueremos

San Miguel logra sentencia favorable para escolar víctima de bullying

Publicado: 2013-03-25

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, elogió el fallo del Poder Judicial que sentencia, por primera vez, un caso de bullying en el Perú y dijo que se trata de un hecho importante para la paz en las escuelas.

La Procuraduría de dicha comuna asumió la defensa legal del menor Alejandro G.L.S. (12), víctima de bullying por parte de Hugo A.F.R, a quien el Quinto Juzgado de Familia de Lima lo encontró coautor de la Infracción a la Ley Penal contra la Vida, el Cuerpo y la Salud (lesiones personales).

Al escolar agresor se le impuso la medida socio educativa de libertad asistida por el periodo de cuatro meses, que lo cumplirá en el Servicio de Orientación al Adolescente (SOA), institución que le aplicará una terapia psicosocial al sentenciado.

También se fijó como reparación civil la suma de 300 soles, pero este monto será apelado por la Procuraduría Municipal de San Miguel al considerarla un monto ínfimo, ya que este no cubre ni siquiera los gastos médicos realizados por la familia de Alejandro.

El menor agredido cursaba el primer año de secundaria en el Centro Educativo Particular Newton de San Miguel, donde fue objeto de agresiones físicas y violencia psicológica, por lo que su madre lo retiró de dicho centro educativo.

"El alcalde Heresi señaló que es un caso emblemático e importante para la paz en las escuelas y por el que los niños agresores y los colegios deben estar alertas y evitar todo tipo de maltrato infantil".

Señaló que su comuna continuará este año con sus actividades con el programa “Alto al Bullying” y su consultorio itinerante de la Defensoría Municipal del Niño (Demuna), que en junio próximo cumplirá su segundo año realizando visitas a colegios públicos y privados del distrito capacitando a la comunidad a través de campañas y movilizaciones sobre el buen trato.

Con información de Andina.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.