#ElPerúQueQueremos

Papa Francisco anuncia viaje a Brasil en julio

Publicado: 2013-03-25

“Aguardo con alegría el próximo mes de julio en Rio de Janeiro. Los cito en aquella gran ciudad”, dijo Jorge Bergoglio dirigiéndose a los jóvenes en la homilía del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro.

Así es. El papa Francisco anunció que viajará en julio a Brasil para participar en Rio de Janeiro en la Jornada Mundial de la Juventud.

“Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros, sobre las huellas del beato Juan Pablo II y Benedicto XVI. Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo” proclamó.

Desde hace 28 años el Domingo de Ramos se le considera como la Jornada de la Juventud por la iglesia católica. El encuentro mundial con los jóvenes se celebra del 23 al 28 de julio.

El papa Francisco había manifestado el pasado miércoles a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, su deseo de viajar en julio Brasil y si era posible visitar también al santuario de Aparecida sucesivamente.

La última visita de un Papa a América Latina fue en Marzo del 2012, cuando el ahora papa emérito, Benedicto XVI, visitó México y Cuba. Y antes de ello, en el 2007 llegó a Brasil. Todos con fines de reconocimiento popular, burocráticos y, en general, evangélicos.

Con información de El Comercial


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.