#ElPerúQueQueremos

Idelso Hernández justifica la ausencia de Santos en el Comando Unitario de Lucha

Publicado: 2013-03-25

Idelso Hernández justificó las inasistencias del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a las convocatorias del Comando Unitario de Lucha (CUL) argumentando que la autoridad regional está concentrado sus esfuerzos en recorrer la región para explicar a los ciudadanos el impacto del recorte presupuestal por parte del gobierno central.

“El día 22 por acuerdo del CUL en el Día Mundial del Agua, Goyo Santos, visitó el acuífero La Shacsha, otro grupo fue a la zona de Alto Perú, yo participé en el Congreso de las Rondas en Utcubamba (Amazonas), por esas razones no estuvimos en Sorochuco”, señaló Hernández.

Sin embargo, Hernández recomendó a Santos ser más cauto en su accionar para no proyectar una imagen de división, extendiendo el pedido al dirigente de Tierra y Libertad, Marco Arana.

Asimismo, negó el supuesto distanciamiento con el presidente del Frente de Defensa de Hulagayoc, Edy Benavides, a quien le planteó coordinar y ordenar las acciones una vez tomados los acuerdos de los eventos como en Combayo para manejar un solo criterio y superar las contradicciones.

Anunció también que el 17 de abril se llevará adelante una jornada de lucha nacional,para rechazar el pedido de cadena perpetua a 53 dirigentes.

Fuente: La República


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.