#ElPerúQueQueremos

Álvaro Vargas Llosa: El PPC está obligado a cogobernar con Susana Villarán

Publicado: 2013-03-25

Álvaro Vargas Llosa señaló que el Partido Popular Cristiano (PPC) está obligado a cogobernar Lima con la gestión de Susana Villarán por el apoyo expreso que dio al No a la revocatoria. Afirmó que “no se puede quitar el cuerpo” porque en estos momentos la alcaldesa “gobierna sola o con lo que hay”. Por ello sugirió que los miembros de este partido tienen un compromiso que cumplir si son requeridos para desempeñar cargos dentro de la gestión.

“Ellos (los miembros del PPC) están obligados a decir que sí porque, de esta manera, podrán ser consecuentes con lo que pidieron los electores en la campaña”, señaló Vargas Llosa.

Por otro lado, sostuvo que un pequeño porcentaje del electorado se comporto de "una manera más sofisticada” estableciendo un “tratado de límites entre la responsabilidad institucional y el tipo de concesiones ideológicas”.

“Lo que pasa es que probablemente (en el electorado) no previeron las consecuencias, porque si lo que querían era evitar una nueva elección, no lo lograron. Si querían fortalecer la gestión, la han debilitado. Si querían mayor cohesión política, provocaron mayores tensiones, estos son efectos secundarios no previstos”, aseguró.

Finalmente,  manifestó que, desde su punto de vista, el país necesita con urgencia una izquierda democrática y moderna que reemplace a la izquierda “troglodita y anacrónica”.  Faltaría agregar a esa afirmación, que, como ha sostenido Alberto Vergara, este país también necesita una derecha liberal con mayor presencia que reemplace a la derecha conservadora y con dudosas credenciales democráticas que existe actualmente.

Fuente: Andina


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.