#ElPerúQueQueremos

Alberto Vergara: "Keiko sale bastante bien parada de esta revocatoria"

Publicado: 2013-03-25

"Algo que no se menciona es que Keiko sale bastante bien parada de esta revocatoria. Convenció a los duros de su partido de abstenerse, ella debe estar contenta con el resultado final", señaló el politólogo Alberto Vergara.

Además, Vergara comenta la situación de la izquierda peruana luego de los resultados que confirman la permanencia de Susana Villarán en la alcaldía de Lima, pero que anuncian la revocación de la mayoría de regidores de Fuerza Social luego de una campaña donde el partido de derecha PPC fue protagonista en el tramo final con Lourdes Flores Nano a la cabeza y que consiguió que sus regidores permanezcan en el cargo.

"¿Qué diablos es una izquierda que se salva del odio de los pobres con el respaldo de los ricos? En términos de discursos, ¿una izquierda que se salva a través de las banderas del orden, de que la inversión privada no se detenga, y de qué flojera ir a votar otra vez? No sé, en términos de un proyecto de izquierda tal vez ya habían perdido aunque ganasen", afirma el politólogo en una entrevista para LaPrensa.com.pe.

Notas relacionadas:

Álvaro Vargas Llosa: El PPC está obligado a cogobernar con Susana Villarán.

"¿Comprendemos Lima?", por Juan Infante.

Luis Favre: La victoria de la campaña por el ‘No’ a la revocatoria es total.

"Balance inicial de la revocatoria", por Martín Tanaka.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.