#ElPerúQueQueremos

Foto: La República

Cipriani: El aborto es una obra del demonio

Publicado: 2013-03-23

Según el cardenal Juan Luis Cipriani, el aborto es "una acción demoníaca" y un "asesinato". Estas declaraciones las brindó cuando participaba en la llamada "Gran Marcha por la Vida", evento auspiciado por el Arzobispado de Lima, Sedapal y empresas comerciales y mediáticas.

Además, Cipriani rechazó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que despenalizó el sexo consentido a partir de los 14 años de edad. "Nos extraña mucho como el TC, de una manera lamentable, ha querido dejar desprotegida a la juventud al despenalizar esas relaciones no entre los jóvenes, sino de los mayores con los jóvenes. Es una aberración muy profunda que no debemos permitir ni debe quedar así. Hay que modificar esa decisión", señaló.

En esta marcha en contra del aborto, participaron niños, jóvenes y adultos. La fecha se debe a que el 25 de marzo es el Día del Niño por Nacer. Entre los marchantes, se encontraron al exministro de Salud, Luis Solari; la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano; el congresista fujimorista Julio Rosas, entre otros.

Por otro lado, se ha estado realizando una campaña para aprobar el aborto terapéutico. “Si las mujeres son el motor del cambio, no permita que se siga atentando contra su vida y su salud”, este fue el pedido de organizaciones de Derechos Humanos y líderes de opinión, quienes suscribieron una carta pública exigiéndole al presidente Humala que se cumpla con implementar las Resoluciones Internacionales de justicia y reparación a favor de las jóvenes K.L y L.C., dos adolescentes a las que no le proveyeron un aborto terapéutico a tiempo, lo que les causó daños graves y permanentes en su salud mental y física.

Con información de Andina.

Notas relacionadas:

Obispos españoles ven legítimo impedir la fecundación en un acto de violación.

Colombia: se reabre discusión sobre penalización del aborto.

EEUU dividido sobre el derecho al aborto 40 años después de su legalización.

Se realizaron 200 abortos en Uruguay durante el primer mes de vigencia de nueva ley.

Figuras públicas exigen a Humala implementar y aprobar protocolo de aborto terapéutico.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.