#ElPerúQueQueremos

Yoko Ono y las gafas ensangrentadas de John Lennon

Publicado: 2013-03-22

“Más de 1.057,000 personas han muerto por armas en Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980", afirma Yoko Ono, en un mensaje publicado en Twitter (@yokoono) que acompaña una fotografía de las gafas ensangrentadas de John Lennon, quien murió por un disparo, en demanda de mayores regulaciones a la adquisición de armas en EE.UU..

La artista publicó ayer la imagen junto con varios mensajes en contra de las armas de fuego. Así, en otro tuit indicó que 31.537 personas mueren cada año en EE.UU. “Estamos convirtiendo este bello país en una zona de guerra”, escribió. “Juntos vamos traer de regreso a Estados Unidos, la verde tierra de la paz”.

La publicación corresponde al 34 aniversario de bodas con el músico. Además, Yoko compartió un álbum de fotografías de esa fecha (1969), publicado en su página de internet.

“La muerte de un ser querido es una que te vacía. Después de 33 años, nuestro hijo Sean y yo aún lo extrañamos”, escribió Ono.

La protesta de la artista se enmarca en las presiones del presidente de EE.UU., Barack Obama, para que el Congreso imponga mayores restricciones a la venta de armas.