#ElPerúQueQueremos

Policía detuvo a presunto senderista con 17 muertos en su haber

Publicado: 2013-03-21

La policía detuvo a un presunto integrante de un grupo de aniquilamiento del grupo terrorista Sendero Luminoso, buscado desde 1993 por la muerte de 17 personas, en la provincia norteña de Jaén, según informaron las autoridades locales.El detenido de 47 años fue identificado como Salomón Julca Parra después de ser sometido a un análisis de sus impresiones dactilares, pues portaba dos documentos de identidad diferentes, explicó el director de la Región Policial Norte, Eleuterio Díaz Pérez.

Julca Parra era buscado por la justicia desde 1993 por su presunta participación en el asesinato selectivo de 16 policías y un civil en la región norteña de Piura, perpetrado el 4 de febrero de 1993.

Tras ser detenido en Jaén, provincia de la región Cajamarca, Julca Parra fue trasladado a las dependencias policiales de la ciudad de Chiclayo, donde fue presentado hoy ante la prensa.

Sendero Luminoso es considerado el principal grupo responsable de la muerte de casi 70.000 personas en Perú, entre 1980 y 2000, por la violencia terrorista lanzada en el país en esas décadas.

Fuente: EFE


Escrito por

Raquel Niego

Protoescribidora.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.