#ElPerúQueQueremos

Pedro Francke y Juan Carlos Valdivia debaten sobre el escenario post revocatoria

Publicado: 2013-03-21

El economista Pedro Francke, miembro del partido Tierra y Libertad; y el analista político Juan Carlos Valdivia, columnista del diario Correo, debatieron sobre el escenario post-revocatoria junto a Pedro Salinas en el programa DDT de La Mula TV.

"En realidad, yo creo que Marco Tulio Gutiérrez no ha perdido. Antes, no era nadie; ahora, es un próspero empresario en el rubro de las campañas políticias. El que ha perdido ferozmente es Castañeda Lossio. Él sale bien golpeado por su participación detrás de la campaña y por los 'Mudo-Audios'. Queda muy mal", señaló el economista Francke.

"La campaña de Susana Villarán tuvo éxito al generar un enemigo político. Se centraron en Marco Tulio Gutiérrez y Castañeda Lossio. Ese es el éxito de la campaña porque lograron generar otra discusión con 'un bueno y un malo'. Estratégicamente, es un éxito. Sin embargo, su '40 veces NO' parece no haber funcionado porque hay 21 veces Sí, y 19 'No'", señaló el columnista Valdivia en referencia a la revocación de los regidores de Fuerza Social.

Hasta el momento, los resultados del proceso de consulta popular de revocatoria aseguran la permanencia de Susana Villarán en la alcaldía de Lima, pero 21 regidores, 19 de la Confluencia Fuerza Social, dejarían el municipio capitalino. Con ello, se realizarán nuevas elecciones para elegir nuevos regidores. Mientras tanto, durante los ocho meses, jóvenes políticos de izquierda ocuparán el cargo de regidores como accesitarios.

Notas relacionadas:

Acción Popular presentaría candidatos a regidores en las próximas elecciones municipales.

Julissa Mantilla Falcón: No es No.

Félix Puémape:¡Es la acción política, estúpido!

Pablo Secada: “No alimentemos a los buitres”.

Eduardo Dargent: Los sectores populares cambiaron su voto en la última semana.

Errores y lecciones para la izquierda, por Sinesio López.

Martín Tanaka: Resultados de revocatoria no serían producto del voto cruzado.

¿Se reinventará Susana Villarán?


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.