#ElPerúQueQueremos

Gas natural peruano cubrirá desabastecimiento en México

Publicado: 2013-03-21

Hoy 21 de marzo llegará el primer buque de gas natural de Perú al puerto de Manzanillo, Colima (México), que surtirá a la industria azteca y a las empresas paraestatales, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex, lo que disminuirá las alertas críticas, informó Diario Financiero de Chile.

No obstante, el desabastecimiento del combustible continuará por la obsolescencia de los ductos de gas y demás infraestructura, reportó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

De acuerdo con Concamin será hasta enero de 2014 cuando estará en operación la infraestructura necesaria para terminar con las alertas críticas por falta de gas natural.

Por lo pronto, la industria y gobierno federal fijaron las líneas de acción durante el presente sexenio para resolver la problemática: a corto plazo se definieron las importaciones de gas vía buque para garantizar el consumo de combustible.

Fuente: Biznews.pe


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.