#ElPerúQueQueremos

Maduro y Capriles se preparan para las elecciones

Publicado: 2013-03-20

Henrique Capriles, candidato a la Presidencia venezolana de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha prometido que si vence en las elecciones del 14 de abril cerrará el grifo de crudo a Cuba, para que "ni una sola gota de petróleo" sirva para "financiar" al Gobierno de Raúl Castro.

El lider opositor se ha presentado como el "candidato del pueblo venezolano" y ha descrito a su rival, Nicolás Maduro, como "el candidato de Raúl Castro".

Además, el lider de la MUD afirmó que el candidato oficialista "sabe que no tiene la posibilidad de sacar este país adelante" porque no aglutina el mismo respaldo del que gozaba su predecesor Chávez, a pesar de que los últimos sondeos sitúan a Maduro con más de 14 puntos de ventaja.

Por su parte,Nicolás Maduro presentó el lunes medidas económicas y habló con sus ministros en su recién estrenado programa de televisión Diálogo Bolivariano.

Maduro dio la palabra a representantes del sector empresarial que se encontraban en el salón para asistir a la aprobación de nuevas medidas para facilitar recursos al sector productivo, preguntó las razones de las medidas y llamó a sus votantes a no confiarse en las elecciones del 14 de abril.

La gran novedad fue la utilización de su nueva cuenta en la red social Twitter para convertirla en elemento de interacción por televisión.

La oposición al chavismo ha criticado reiteradamente el uso abusivo de los recursos del Estado y de la televisión pública por parte de Maduro y del Gobierno con fines electorales pidiendo la suspensión de las cadenas obligatorias de televisión y de radio hasta las elecciones del 14 de abril. "Las cadenas de televisión son un derecho del pueblo a la información", dijo Maduro.

Lo que parece claro, es el papel tutelar de Chávez sobre la campaña electoral venezolana. Así, la tarde del lunes declaró en un acto con la militancia chavista: “Somos los apóstoles de Chávez y lo nombraremos mil veces”, como respuesta a las críticas de la oposición, que lo acusan de hacer una campaña necrófila.

Así mismo, Maduro aseguró hoy que la muerte de Hugo Chávez es una "bofetada dura" para quienes se pudieran estar confiando dentro del movimiento político del fallecido gobernante.

"La partida física de nuestro comandante, Hugo Chávez, ha sido una bofetada para despertarnos aún más si aquí alguien se estaba confiando y estaba durmiéndose en el sueño de la confianza", dijo Maduro en un acto con partidos aliados del Gobierno.

Capriles, Maduro y otros cinco candidatos aspiran a ganar las elecciones del 14 de abril y finalizar en 2019 el mandato que comenzó el 10 de enero Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo tras más de 20 meses de lucha contra el cáncer.

Con información de El País, Público.es, Efe

Noticias relacionadas de LaMula:

Encuesta da a Maduro 17 puntos de ventaja sobre Capriles

Maduro y Capriles intensifican búsqueda de votos dos semanas después de muerte de Chávez

¿Cuántas veces Maduro menciona a Chávez en sus discursos?


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.