#ElPerúQueQueremos

Cañete: Sismo de 4.8 grados remece Lunahuaná

Publicado: 2013-03-19

Un sismo de 4.8 grados de magnitud en la escala de Richter remeció esta tarde el distrito de Lunahuaná, en la provincia de Cañete, el cual fue percibido también en la ciudad de Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico ocurrió a las 18:06 horas, con epicentro ubicado a 38 kilómetros al este de Lunahuaná, a una profundidad de 75 kilómetros.

La intensidad del temblor fue de nivel II-III en Lima, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), indicó el IGP en base a reportes preliminares.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han informado de daños personales ni materiales hasta el momento.

Fue el segundo sismo del día en Cañete. El primero ocurrió a las 12:41 horas y tuvo una magnitud de 4 grados en la escala de Richter.

Hernando Tavera, del IGP, explicó que el último sismo fue percibido por más gente, debido a que el epicentro tuvo lugar sobre la superficie y no en el mar, como el caso del primero.

Fuente: Andina.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.