#ElPerúQueQueremos

Cañete: Sismo de 4.8 grados remece Lunahuaná

Publicado: 2013-03-19

lunahuana-canete-sismo-politica-conflictos

Un sismo de 4.8 grados de magnitud en la escala de Richter remeci esta tarde el distrito de Lunahuan, en la provincia de Caete, el cual fue percibido tambin en la ciudad de Lima, inform el Instituto Geofsico del Per (IGP).

El movimiento telrico ocurri a las 18:06 horas, con epicentro ubicado a 38 kilmetros al este de Lunahuan, a una profundidad de 75 kilmetros.

La intensidad del temblor fue de nivel II-III en Lima, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), indic el IGP en base a reportes preliminares.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han informado de daos personales ni materiales hasta el momento.

Fue el segundo sismo del da en Caete. El primero ocurri a las 12:41 horas y tuvo una magnitud de 4 grados en la escala de Richter.

Hernando Tavera, del IGP, explic que el ltimo sismo fue percibido por ms gente, debido a que el epicentro tuvo lugar sobre la superficie y no en el mar, como el caso del primero.

Fuente: Andina.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.