#ElPerúQueQueremos

Los personeros serán fundamentales en la revocatoria

Publicado: 2013-03-17

En un proceso tan apretado como el que enfrenta Lima hoy, los personeros de ambas opciones, tanto a favor como en contra del proceso de revocación a la alcaldesa de Lima, serán fundamentales para la definición de los resultados, consideró el ex jefe de la Asociación Civil Trasparencia, Percy Medina.

Explicó que los personeros tienen como función "garantizar la validez de los votos" y que lo ideal sería que por cada mesa de votación haya un personero de cada opción, es decir, en las 36.740 mesas de sufragio.

El exmagistrado del Jurado Nacional de Elecciones, Ulises Montoya, dijo que las impugnaciones de actas electorales podrían influir en el cambio del resultado ante el margen estrecho que se daría hoy.

El regidor pepecista Óscar Ibáñez aseguró que ya tienen cubierto el total de Lima con más de 6.500 personeros. A ello se sumarían los del No y de otros partidos. Mientras que el Sí tendría alrededor de 35 mil representantes.

Tomado de La República


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.