#ElPerúQueQueremos

Hora peruana: ¿Comenzó el proceso electoral de revocatoria?

Publicado: 2013-03-17

En teoría, a las 08:00 horas empezó el proceso electoral de revocatoria que definirá la continuidad o salida de la alcaldesa metropolitana de Lima, Susana Villarán y sus 39 regidores, elegidos para el periodo 2011-2014; sin embargo, algunas mesas aún no están instaladas, como muestra Cecilia Blume a través de su Twitter:

Incluso, tuiteros informan que la mesa donde Susana Villarán votará aún no está lista:

De igual modo, en la Universidad Inca Garcilaso, aún no terminan de instalar algunas mesas.

Por otro lado, los ciudadanos hacen largas colas para votar temprano en la Universidad Nacional de Ingeniería (vía @zophiap).

Sucedió de igual manera en el colegio Sor Querubina de Surquillo, donde los votantes hacen cola desde antes de las 8pm (foto via kinua), mientras las mesas continúan istalándose en el local (actualización 9:15 am).

En el mismo local, se encuentran los personeros del "No", que llegaron a las 8pm a cumplir su labor de asegurar respeto a votos contra la revocatoria (foto via kinua).

La jornada convocará la participación de más de seis millones 653,000 electores, en los 800 locales de sufragio instalados en la capital peruana. De acuerdo con la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), para este proceso funcionarán en total 36,740 mesas de votación, las cuales estarán abiertas hasta las 16:00 horas, cuando culminará la votación.


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.