#ElPerúQueQueremos

Continúa la campaña difamatoria: "Terroristas apoyan el No"

Publicado: 2013-03-15

(ver folleto en mayor tamaño aquí)

Esta mañana, en el distrito de Surco se están repartiendo volantes que pretenden asociar el voto por el "No" a la revocatoria de la actual gestión edil con una tendencia a favor del terrorismo. El afiche, que señala que Alfredo Crespo, principal promotor de Movadef, está a favor del "No", también resalta que 'agitadores' y personas de 'tendencia emerretista' como Marco Arana, Javier Diez Canseco y Yehude Simon también apoyarán el "No".

Según el Reglamento de Propaganda Electoral del Jurado Nacional de Elecciones, está terminantemente prohibido promover actos de violencia, discriminación o denigración contra cualquier persona u organización política. Así, en su artículo 14, el reglamento prohíbe la propaganda que atente contra la dignidad, el honor y la buena reputación de las personas.

El reglamento también señala que las reuniones o manifestaciones públicas de carácter electoral están prohibidas desde dos (2) días antes del señalado para las elecciones y el plazo terminó a las 12 de la noche del jueves 14 de marzo. Por otro lado, la propaganda electoral está prohibida veinticuatro (24) horas antes del día de las elecciones.


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.