#ElPerúQueQueremos

Audios confirman que Luis Castañeda da órdenes a revocadores

Publicado: 2013-03-15

Al descubierto. Audios revelados por el programa de la periodista Rosa María Palacios reveló que el exalcalde de Lima y candidato presidencial, Luis Castañeda Lossio, se encuentra al frente de la campaña de revocatoria de la actual alcaldesa Susana Villarán.

En dos audios cortos se escucha claramente a Luis Castañeda en una reunión con sus partidarios en las que da órdenes a sus seguidores sobre el reciente mitin de cierre de campaña del 'Sí'.

En este primer audio, Castañeda Lossio ordena que el promotor de la consulta popular, Marco Tulio Gutiérrez, no asista, pese a que fue él quien desde un inicio impulsó esta iniciativa. Además indica que debe desarrollarse en San Juan de Lurigancho.

"Ya, está bien, me parece allí, está entre San Juan y está entre Lima… Pero que no esté allí Marco Tulio".

Sobre Gutiérrez, el exalcalde también señaló, entre risas, que "metió la pata" cuando realizó unas declaraciones ofensivas hacia las mujeres en las que dio a entender que su encanto era que primero decían que no y luego que sí.

En otra parte de los audios, el líder de Solidaridad Nacional coordina con las personas que se encontraban con él lo que va a decir el 17 de marzo, día en el que se desarrollará la consulta de revocatoria.

Castañeda se muestra seguro de que los periodistas le preguntarán si va a ser candidato en caso proceda la revocatoria. Al respecto, deja totalmente abierta esa posibilidad al asegurar que ese día responderá que "deberá conversarlo con su partido y con su familia".

"Hay que decir qué vamos a declarar, también. La pregunta va a ser '¿va a ser usted candidato?'. Yo puedo decir 'mire, primero tengo… con el partido, con mi familia'”.

Finalmente, en la reunión grabada, el líder de Solidaridad Nacional opina que este 17 de marzo, cuando acuda a votar, la prensa le preguntará por la situación de su hijo, quien es regidor municipal. Castañeda comenta que resaltará el orgullo que siente por su hijo por dar un paso al costado.

"Hay que decir qué vamos a declarar, también. La pregunta va a ser '¿va a ser usted candidato?'. Yo puedo decir 'mire, primero tengo… con el partido, con mi familia'”.

La periodista Rosa María Palacios también reveló que Luis Castañeda Lossio y el congresista de ese partido, José Luna Gálvez, planean conseguir 3 ó 4 puntos en mesa para ganar la revocatoria.

AUDIO:

"El mitin de cierre tiene que ser en San Juan (de Lurigancho), pero que no esté allí Marco Tulio".

"[Preparando el discurso del domingo; "La pregunta va a ser '¿usted será candidato?'] Un mensaje de conciliación. Yo he venido a hacer lo que siempre he dicho, votar por el sí".

"Creo que ha sido la patinada que ha tenido Marco Tulio. Hay una canción de Sabina donde dice que las mujeres dicen no pero sí. ¿Y Sabina vota acá?".

"Voy a decir que estoy muy orgulloso de mi hijo, que él ha preferido optar por la ciudad. Es un ejemplo hermoso [JAJAJA]"


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.