#ElPerúQueQueremos

Papa Francisco ¿Defensor de dictaduras o esperanza de una reforma?

Publicado: 2013-03-14

La elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el Papa Francisco desató la polémica. Los críticos denunciaron sus vínculos con la dictadura de Videla, mientras que sus defensores niegan esas relaciones peligrosas y ven en él una esperanza para una reforma y un mayor acercamiento a los pobres.

El periodista argentino Guillermo Giacosa, el internacionalista Ramiro Escobar y la teóloga Rocío Figueroa debatieron junto a Pedro Salinas en su programa 'Después De Todo' (DDT) en La Mula TV.

Anteriormente, Giacosa abrió el debate afirmando que, como argentino, sentía vergüenza que Bergoglio haya sido elegido como Papa, ya que lo consideró un 'defensor de dictaduras'. “Parece que entre elegir a defensores de pederastas o defensores de dictaduras eligieron por estos últimos. Pobre Iglesia Católica”, señaló.

Como se recuerda, este miércoles, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido como nuevo Papa Francisco. Cuestionado por sus vínculos con la dictadura militar argentina, Bergoglio pertenece a la Compañía de Jesús y reemplaza a Ratzinger.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.