#ElPerúQueQueremos

Foto: Diario 16

Guillermo Giacosa: "Siento una enorme vergüenza que Bergoglio haya sido elegido Papa"

Publicado: 2013-03-13

"Como argentino siento una enorme vergüenza que Jorge Bergoglio haya sido elegido Papa", señaló el periodista argentino Guillermo Giacosa.

Ante la noticia de la elección del nuevo Papa, Francisco I, el periodista radicado en Perú señaló que a la Iglesia Católica no le queda otra que elegir entre defensores de pederastas y defensores de dictaduras.

"Parece que entre elegir a defensores de pederastas o defensores de dictaduras eligieron por estos últimos. Pobre Iglesia Católica", escribió en su cuenta de Facebook.

"Si eligen a uno que crea en los ideales de Jesús, lo matan a los 33 días como a Juan Pablo 1º. Esa es la realidad de una Institución que ha terminado por maridarse con el poder económico", agregó Giacosa.

Como se recuerda, esta tarde, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido como nuevo Papa, Francisco I. Cuestionado por sus vínculos con la dictadura militar argentina, Bergoglio pertenece a la Compañía de Jesús y reemplaza a Ratzinger.

Notas relacionadas:

Dios recibe la noticia de su nuevo ‘representante en la Tierra’, por Montt.

Maduro asegura que elección de Papa sudamericano fue influencia divina de Chávez.

Vinculan a nuevo Papa con dictadura argentina.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.