#ElPerúQueQueremos

Bergoglio sobre matrimonio homosexual: "es un ataque destructivo al plan de Dios"

Publicado: 2013-03-13

El argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el Papa número 266 de la Iglesia Católica y el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano luego de la inesperada renuncia del Papa Benedicto XVI.

Luego de la muerte del Papa Juan Pablo II el 2 de abril del 2005, el Papa latino fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del Sumo Pontífice, sin embargo, como sabemos, fue Joseph Ratzinger quien fue designado para este cargo.

Anteriormente, la máxima autoridad católica, había considerado el matrimonio homosexual como un "ataque destructivo al plan de Dios". Días antes de la aprobación del proyecto de Ley de Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo, en Argentina, Bergoglio consideró que el avance legislativo del proyecto fue "una movida del diablo".

Sobre el tema, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo acusó en duros términos por la campaña contra el proyecto que se debatía en el Congreso, a la que comparó con los "tiempos medievales y de la Inquisición".


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.