#ElPerúQueQueremos

Al nuevo director de la policía lo llaman el 'Ángel de la Muerte'

Publicado: 2013-03-12

'El Ángel de la Muerte' es el apodo con el que se conoce al nuevo director de la policía, el General Jorge Flores Goicochea, ex inspector general de la PNP que sancionó a 136 oficiales y suboficiales por estar implicados en actos de corrupción y faltas graves, como conducir bajo los efectos del alcohol.

Se lo conoce como una persona estricta, al que no "le entran balas". Expulsó a 56 oficiales y subalternos que trabajaban en la Inspectoría, a pesar de tener antecedentes de mala conducta.

Además, se ganó ese sobrenombre por cambiar las inspecciones ordinarias de las dependencias policiales por otras que sorprendían a los efectivos en cualquier hora del día o de la noche.

"Hoy en día, y con mucho pesar lo digo, la sociedad nos califica como una de las instituciones con mayor índice de corrupción y falta de profesionalismo", juzgó duramente Flores, al asumir la Dirección General de la PNP.

"Ante esos índices, y convencido de que juntos lo revertiremos, se repotenciarán la Investigación criminal, la Inteligencia y las comisarías en conjunto para luchar implacablemente contra la delincuencia y el crimen organizado", agregó.

Tomado de La República.

Notas relacionadas:

Raúl Salazar renuncia a la dirección de la Policía

Designan a nuevo director general de la PNP


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.