#ElPerúQueQueremos

Tuesta: En quince años las revocatorias no han traído mejoras

Publicado: 2013-03-11

El analista en temas electorales, Fernando Tuesta Soldevilla, afirmó que los municipios donde se aplicó el mecanismo de revocatoria de autoridades no han mejorado ya que existe un periodo de transición que no permite el planeamiento de nuevos proyectos.

Añadió que es muy baja la posibilidad de que una nueva autoridad electa por un año tenga mayoría absoluta para gobernar.“Tienen muy poco tiempo, eso es verdad, no ha habido ninguna mejora, quizás en algunos casos no ha empeorado, pero no hemos encontrado en la observación de 15 años de consulta de revocatoria una mejora, habiendo retirado a los alcaldes”, refirió a Ideeleradio.

Añadió que un alcalde, en un periodo de ocho meses, no podrá hacer proyectos nuevos u obras de envergadura, sobre todo en grandes ciudades.

Por otro lado, consultado sobre la exposición de motivos entre los impulsores del Sí y del No en el proceso de revocatoria, indicó que el Jurado Nacional de Elecciones hizo lo correcto al no permitir que se cambien a último momento las reglas de este encuentro.

“Ya se habían cambiado en muchas oportunidades en este esfuerzo de llegar a un acuerdo no solamente las reglas, sino también las personas que iban a exponer. Ya había un acuerdo, pero cambiarlo era como que la alcaldesa Susana Villarán se aparezca de la noche a la mañana. Los acuerdos tienen que cumplirse”, manifestó.

Fuente: Agencia Andina


Escrito por

Raquel Niego

Protoescribidora.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.