#ElPerúQueQueremos

Shortcuts, los collages de Martín López de Romaña

Publicado: 2013-03-11

El escritor, teólogo y filósofo Martín López de Romaña, estuvo en Después De Todo, con Pedro Salinas, presentando “Shortcuts”, su primera muestra de collages en la galería Dédalo Arte y Artesanía.

Se trata de una exposición de artes plásticas en la que busca reivindicar esas revistas olvidadas con las que nos topamos en las salas de espera ¿Cómo? A través de lo que ha sido su más efectiva terapia: el collage.

“La idea comenzó como un desfogue para expresar aquello que no podía decir con palabras”, comenta López de Romaña. Entonces, el escritor consiguió montañas de revistas viejas, como Paris Match, que utilizó como materia prima. El resultado: imágenes inquietantes en donde palpita una situación imposible o desproporcionada, carente de moraleja o juicio, pero en donde no falta el humor o la sátira. Sin embargo, lo que a Martín le interesa es la precisión de la imagen. “El reto está en sacar lo mejor del material que tengo, hacer que la imagen encuentre su par”, resalta.

La muestra va hasta el sábado 16 de marzo.

Noticias relacionadas de LaMula:

Martín López de Romaña inaugura “Shortcuts”


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.