#ElPerúQueQueremos

Puno: Concesiones petroleras se mantienen en suspenso

Publicado: 2013-03-11

En la zona de amortiguamiento del Lago Titicaca, concesiones petroleras se encuentran en suspenso debido a la espera del pronunciamiento del Servicio Nacional de Áreas Protegidas respecto a los estudios de impacto ambiental.

En la cuenca del Lago Titicaca están identificadas 4 zonas donde existen recursos energéticos de gas y petróleo, donde las empresas concesionarias realizaron talleres se sensibilización, afirmó el director regional de Energía y Minas César Rodríguez Aguilar,.

Entre las concesiones de posos petrolíferos se encuentran: Lote 105 (Huancané, San Román y Puno); Lote 141 (Azángaro, Lampa y Melgar); Lote 155 (Azángaro, San Antonio de Putina, Huancané y Moho).

Además, el 156 (El Collao y Chucuito), estos dos últimos se encuentran en la cuenca del lago Titicaca en un área aproximada de 374 mil y 474 mil 615 hectáreas, respectivamente.

Con información de Los Andes.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.