#ElPerúQueQueremos

SJL: Denuncian que alcalde Burgos habría brindado información académica falsa al JNE

Publicado: 2013-03-10

El alcalde de San Juan de Lurigancho habría mentido sobre su formación académica al Jurado Nacional de Elecciones según una investigación realizada por Edmundo Cruz, Elizabeth Prado y Wilson Castro para La República.

Según este informe, la hoja de vida de Burgos no concuerda con la realidad pues afirma que el alcalde habría concluido la secundaria en el colegio nacional Carlos Gutiérrez Noriega de Chepen (La Libertad), sin embargo, tras revisar las actas de estudios desde 1974 a 1980, se constató que Burgos solo figuró como alumno de ese plantel cuando cursaba el primer grado de secundaria en 1974.

Del mismo modo, el Ministerio de Educación contaría con la misma información y ningún otro documento sobre la educación secudaria del mencionado burgomaestre. Por lo tanto, el informe acusa a Burgos de proveer información falsa en el rubro de "Formación Académica" que solicita el JNE y donde no habría rellenado los casilleros siguientes reservados para 'Educación Superior'.

Sin embargo, en el 2006 habría estudiado Derecho en la Universidad Particular Inca Garcilazo de la Vega en Lima, terminando sus estudios el 2011.

"Sin más pérdida de tiempo, el recién graduado fue incorporado al Colegio de Abogados de Lima el 16 de marzo en una ceremonia "en estricto privado", a la que asistieron Luis Nava Guivert, entonces secretario del presidente Alan García y el ex teniente alcalde Marco Parra de la gestión de Luis Castañeda Lossio."

Para saber más del caso, te recomendamos revisar el informe completo: Carlos Burgos falseó información al JNE sobre sus estudios secundarios

Fuente: La República


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.