#ElPerúQueQueremos

Piden que Tribunal de Ética exija a Marco Tulio Gutiérrez rectificarse por frase machista

Publicado: 2013-03-09

“Estamos exigiendo que se comunique por escrito, que le notifiquen a Marco Tulio Gutiérrez que tiene que rectificarse de esa frase que dijo contra las mujeres”, afirmó la portavoz del Comité Ciudadana por el 'No', Anel Townsend.

Ella brindó estas declaraciones en las afueras del local del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del distrito de Jesús María. “Aquí no vale una disculpa mediana o una aparición en un medio de comunicación diciendo que se disculpa, acá tiene que rectificarse y, por escrito, reconocer que el Pacto Ético ha sido roto por él”, señaló Townsend.

“Creemos que el Tribunal de Honor se debe reunir y revisar este pedido. El lunes ingresaremos una nueva carta con más firmas, es un pedido justo y no solo de la alcaldesa sino a favor de la dignidad de las mujeres”, aseguró.

Como se recuerda, el revocador dijo esta semana, al referirse a la participación de la alcaldesa de Lima en la exposición de motivos, que “las damas dicen que no y terminan diciendo que sí”. Ante ello, personajes políticos, incluyendo las ministras de la Mujer y de Justicia, denunciaron el machismo del revocador Marco Tulio Gutiérrez.

Con información de Andina.

Notas relacionadas:

“No, luego sí. Mejor no”: Marco Tulio no participará de la exposición de motivos.

Ministra de Justicia califica de ‘grotescas’ y ‘machistas’ expresiones de revocador Gutiérrez.

Salomón Lerner sobre Marco Tulio: “Es un violador que se ha convertido en revocador”.

[VIDEO] ¿Marco Tulio feminista?

Marco Tulio: “Todo lo que me dicen me resbala”.

Rosa María Palacios se pronuncia: #NOesNO.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.